eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno navarro ve la reforma local "insuficiente" al no contar con el consenso "de todos" y pide "un último esfuerzo"

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Navarra, José Javier Esparza, ha valorado "de manera positiva" las "mejoras" introducidas en la reforma local, pero ha reconocido que aun así es un texto "insuficiente desde el punto de vista del consenso".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, que este martes debate la incidencia autonómica de la reforma, y en la que ha apelado a todos los Grupos a que hacer "un último esfuerzo para buscar puntos de encuentros" y conseguir la mejor reforma posible.

"Estamos ante una reforma de extremada complejidad, por lo que es lógico que se haya ido afinando. Valoramos de manera positiva las mejoras que se han introducido, no obstante, también creo que es importante decir que estamos ante una reforma insuficiente desde el punto de vista del consenso. Es responsabilidad de todos", ha insistido.

"QUEDA MARGEN" PARA MEJORAR

Así, ha asegurado que todavía hay tiempo y margen para introducir "nuevas mejoras" durante su tramitación en el Senado. En este sentido, ha avanzado que los senadores de UPN presentarán varias enmiendas para buscar "todavía más la mejoría del texto" y que tienen que ver, por ejemplo, "con la especificidad de las entidades consorciales", que en Navarra han jugado un papel "esencial" en la prestación de servicios.

En cuanto a las mejoras, Esparza ha destacado que se haya reconocido en el texto la especificidad foral, tal y como desde Navarra se solicitó desde un principio. "El Gobierno de Navarra presentó varias observaciones, en primer lugar solicitar el debido respeto al régimen competencial que tienen reconocida la Comunidad Foral. Debo reconocer y agradecer que el proyecto de ley incluya el reconocimiento de la especificidad de Navarra", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha