eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno catalán dice que la reunión con Carter no pretendía que él opinara del proceso soberanista

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado este martes que la reunión del presidente Carles Puigdemont y el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter forma parte de los contactos que realiza la Generalitat con "normalidad" para explicar el proceso soberanista y no buscaba un posicionamiento o declaración del norteamericano.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno catalán dice que la reunión con Carter no pretendía que él opinara del proceso soberanista

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha asegurado que la reunión respondía a una invitación del Centro Carter y que hablaron sobre la labor de la institución, sobre la disposición de Cataluña en temas como la paz y la solidaridad, y sobre el proceso que vive esta comunidad autónoma.

Ha asegurado que no se pidió ningún posicionamiento del expresidente ni del Centro Carter, que el Gobierno catalán se encuentra en una fase de explicación del proceso soberanista, y que "no se buscaba una foto" en esa reunión.

Munté ha contrastado la reunión del expresidente de Estados Unidos con la "imposibilidad" de mantener encuentros de las mismas características con el Gobierno central para tratar el proceso soberanista.

También ha recordado que la Mesa del Senado rechazó que Puigdemont pronuncie una conferencia en su Salón de Sesiones y le instó entonces a comparecer en la Comisión General de Comunidades Autónomas: "Si consideramos oportuno hacer otra petición, la haremos, pero hemos entendido que no podemos ir al Senado a explicarnos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha