eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gómez apuesta por que el PSOE entre en el Gobierno de coalición de la capital y rechaza "arrasar" con candidatos

Alerta de que ha surgido una nueva izquierda" que supone "una amenaza seria a la hegemonía política de la socialdemocracia"

- PUBLICIDAD -
Gómez apuesta por que el PSOE entre en el Gobierno de coalición de la capital y rechaza "arrasar" con candidatos

El exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, rechaza que el PSOE tome la decisión de "arrasar con todos los candidatos de las principales ciudades" porque ahí "no está el problema" del PSOE, y apuesta por que los socialistas entrenen en el Gobierno de coalición del Ayuntamiento de Madrid.

"El PSOE debe trabajar en tres cosas: recibir el apoyo en muchas ciudades de Madrid del resto de fuerzas de la izquierda para formar gobierno, hacer una prospección de posibilidades de gobernar en la Comunidad de Madrid y estar en el Gobierno de coalición en la capital", sostiene Gómez en un artículo de opinión de La Razón, titulada 'Cambio y Aire Fresco', en el que analiza los resultados electorales del 24M.

El socialista defiende que ahora la política de pactos es "determinante para el futuro de España y para el futuro del PSOE". En Andalucía, indica, los ciudadanos pidieron al PSOE "seguir gobernando", y en lugares como Madrid, a su juicio, "la sociedad ha pedido el cambio" y "ha otorgado al PSOE el doble papel de garante del cambio por un lado y por otro, garante de equilibrar un gobierno municipal al que no se le han pedido radicalismos de ningún tipo sino cambios y aire frescos".

A lo largo del artículo, Gómez considera que la lectura "correcta" de los resultados del 24M "no es que el PSOE se haya acercado al PP, sino que el PP se ha acercado al PSOE", al tiempo que destaca que el "punto de mayor debilidad" del PSOE se ha situado "en los grandes núcleos urbanos".

Por otra parte, apunta que "el problema no lo tiene todo el ejército de candidatos" que los socialistas presentaban en todas las ciudades, sino "los socialistas en los grandes núcleos urbanos".

"Se puede arrasar con todos los candidatos de las principales ciudades, pero desde luego, ahí no está el problema", continúa Gómez, quien añade que en los núcleos urbanos ha surgido una nueva izquierda "que representa otro concepto y una amenaza seria a la hegemonía política de la socialdemocracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha