Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

González Pons analiza las elecciones griegas a partir de un tuit de Otegi

El eurodiputado y responsable de estudios y programas del PP, esteban González Pons.

Luz Sanchis

La dirección del PP ha analizado este lunes los resultados de las elecciones griegas y el triunfo de Syriza y, para ello, ha comparecido ante los periodistas Esteban González-Pons. El vicesecretario del PP y número dos en Bruselas se ha presentado en la sala de prensa con una tablilla pegada a un folio impreso con un tuit de Arnaldo Otegi, líder de la antigua Batasuna y recluido en prisión. El dirigente del PP ha posado con él, “a riesgo de que se multipliquen los memes”.

Según Pons, la felicitación de Otegi a Alexis Tsipras basta para que los ciudadanos deban tener miedo: “Si Otegi está feliz de que gane Syriza, no podemos estarlo los españoles”.

No ha sido el primer mensaje del PP hacia el ganador de las elecciones. Desde el PP se ha insistido en la posibilidad de Grecia pueda salir del euro y no respetar el pago de la deuda y su representante ha llegado al extremo de pedir al gobierno griego que devuelva las ayudas económicas. “Los españoles, cuando peor estaban, les prestamos 26.000 millones. Yo no soy partidario de perdonárselos, que nos los devuelvan”, ha insistido.

El conservador se ha burlado de la mayoría de partidos políticos españoles, por compararse con el partido de Tsipras: “El PSOE quiere serlo, IU dice que ellos fueron los primeros, Podemos se vende como la Syriza nacional y hasta Otegi reclama que Batasuna lo es. Nosotros no lo somos, ni comunistas ni radicales”.

La derrota de Samarás no preocupa al PP, a tenor de las tesis defendidas en el PP, la situación “no es parecida” porque en España el partido lucha para evitar que desaparezca el centro político. Según los conservadores, el ascenso de Podemos “obedece a una crisis profunda de la izquierda” y afecta menos al PP.

Etiquetas
stats