eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gorriarán (UPyD) no cree que la Infanta deba renunciar a sus derechos sucesorios

El 'número dos' de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Carlos Martínez Gorriarán no cree que la Infanta Cristina deba renunciar a sus derechos sucesorios por el hecho de haber sido imputada, sino ir "con normalidad" ante el juez y responder a sus preguntas.

- PUBLICIDAD -
Gorriarán (UPyD) no cree que la Infanta deba renunciar a sus derechos sucesorios

Para Gorriarán, "está fuera de lugar" mezclar cosas "no relacionadas con el procedimiento", precisamente "por igualdad ante la ley", del mismo modo que si se imputa a un "ciudadano normal no tiene por qué romper con su familia ni desaparecer del trabajo", o un partido político no tiene que "disolverse" si es juzgado por corrupción a menos que lo sentencie un juez.

En declaraciones a 'Los Desayunos de TVE', ha admitido que "probablemente" Doña Cristina ya llevaría tiempo imputada si no hubiese sido Infanta, ya que "no se ha permitido al juez actuar con normalidad". Eso sí, cree que el instructor, José Castro, está haciendo "un gran trabajo" y haciendo que "mucha gente vuelva a confiar en la Justicia".

Es más, Gorriarán cree que la Casa del Rey debió haber aceptado el proceso judicial al 'caso Noos', incluida la imputación de la Infanta, y no intentar "pararlo a priori", convencido de que eso "es lo que más daño ha hecho" a la imagen de la propia Monarquía.

Preguntado sobre si debe abrirse un debate sobre la abdicación del Rey, el diputado ha replicado que ese debate existe y ha admitido que la Monarquía, como otras instituciones, sufre la desconfianza de los ciudadanos, convencido de que "hay trato de favor" y de que hay quienes se permiten "incumplimientos constantes". Así, ha recalcado que "para que la democracia funcione es básico recuperar la confianza en las instituciones" y la igualdad ante la ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha