eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern balear defenderá la ley de los toros en los tribunales

- PUBLICIDAD -
El Govern balear defenderá la ley de los toros en los tribunales

El Govern balear defenderá la ley de los toros en los tribunales

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha dicho hoy que el ejecutivo autonómico respeta la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) la ley de toros de Baleares, un texto que continuará defendiendo por la vía legal.

Costa ha señalado que el Govern balear no comparte el punto de vista del ejecutivo central sobre esta ley aprobada el verano pasado que prohíbe expresamente maltratar y matar a los animales.

En rueda de prensa, la portavoz del ejecutivo no considera la decisión del Gobierno como una "intromisión política" y ha mantenido que cada ejecutivo defenderá en los tribunales su punto de vista.

El Parlament balear aprobó en julio pasado con los votos de los partidos de izquierda y la oposición del PP y Cs esta ley que prohíbe expresamente maltratar y matar a los toros, por lo que los toreros solo podrán emplear el capote y la muleta, pero ni banderillas, ni estoques, ni puntillas.

La Ley de Corridas de Toros y Protección de los Animales de las Islas Baleares establece que en cada corrida solo se puedan torear tres animales durante un tiempo máximo de 10 minutos cada uno, transcurrido el cual los animales volverán a los corrales y después a sus ganaderías de origen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha