eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La viuda de Gregorio Ordóñez dice que no se puede sobrevivir a la "tragedia" del terrorismo "aceptando la derrota"

Ana Iribar, viuda del concejal del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 18 años, y presidenta de la fundación que lleva el nombre de éste, ha defendido que no se puede "sobrevivir" a la "tragedia" de ETA "mirando hacia otro lado, aceptando la derrota a la que quieren nos condenar quienes nos gobiernan y consideran más importante recuperar para esta absurda democracia a los cómplices de ETA" y siendo, además, "humillados en un escenario inventado por los propios criminales".

- PUBLICIDAD -

Iribar se ha referido en estos términos durante la presentación del archivo documental 'Gregorio Ordóñez 18 años recuperándote' en San Sebastián. Un acto en el que han intervenido, entre otros la exdirigente popular y patrona de la Fundación Gregorio Ordóñez (FGO) María San Gil, así como Maite Pagazaurtundua, hermana del jefe de la Policía Local de Andoain asesinado por ETA en 2003.

La viuda de Ordóñez ha destacado que el recuperar la "esencia y memoria" de su marido significa "no solo un simple ejercicio de melancolía, o la búsqueda de consuelo o un intento de reprimir la ira y la rabia", sino que es "superar la melancolía, la rabia, el dolor que provoca su ausencia, recuperar su fuerza, su ilusión, su discurso claro y honesto entre tanta tibieza para construir un futuro de dignidad para toda la sociedad".

"Es recuperar su inocencia y la de todas las víctimas del terrorismo como razón primera frente a la responsabilidad asesina de los terroristas y sus cómplices, señalar a los culpables de tantos años de sufrimiento para una parte de la sociedad mientras la mayoría miraba a otro lado y señalar a los ideólogos del terror", ha sostenido.

Además, ha opinado que también supone "devolver el significado primero a nuestra democracia y exigir responsabilidades en los 326 asesinatos de ETA sin resolver".

A su juicio, solo con "justicia, verdad y respeto al ser humano" se podrá "responder a la deuda que tenemos con todas víctimas del terrorismo de este país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha