eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil incauta en el despacho de Goioaga material informático que el senador no reconoce como suyo

En el registro practicado por los agentes de la Guardia Civil en el despacho del abogado de etarras y senador de EH-Bildu Iñaki Goioaga se ha incautado diverso material informático que el parlamentario abertzale no ha reconocido como suyo, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil solicitó al juez de la Audiencia Nacional que dirige las diligencias Eloy Velasco registrar este despacho ante las sospechas de que los detenidos el miércoles pudiesen haber escondido ahí documentación y pruebas relacionadas con la investigación que ha desencadenado la operación contra el frente de cárceles de ETA. Creen que podrían haberlo hecho aprovechando la media hora que transcurrió entre la nota del Ministerio de Interior informando del operativo y la llegada de los agentes.

Se da la circunstancia de que el despacho de Goioaga está situado en las mismas dependencias de la calle Elkano de Bilbao donde se encuentra el despacho de la principal detenida Arantza Zulema. Este es el lugar en le que se encontraban reunidos seis de los ocho detenidos de Koordinazioa Taldea (KT) vinculado al colectivo de presos de la banda.

En una rueda de prensa ofrecida este mismo viernes tras el registro en Bilbao, el senador ha asegurado que el despacho es suyo y todo lo que hay "en principio" es suyo o de sus clientes y ha precisado que es lo que él utiliza para trabajar y no puede decir si en el registro "han metido algo", ya que no ha participado.

Estaba previsto que estos trabajos se realizasen ayer jueves pero no fue posible debido a que el senador estuvo ilocalizable, un extremo que ha negado en la misma rueda de prensa donde ha dicho que pasó el día haciendo vida normal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha