eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando ve en Gabilondo "trayectoria, proyección y capacidad intelectual"

- PUBLICIDAD -
Hernando ve en Gabilondo "trayectoria, proyección y capacidad intelectual"

Hernando ve en Gabilondo "trayectoria, proyección y capacidad intelectual"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha opinado hoy que el exministro Ángel Gabilondo tiene "muchas virtudes" como posible candidato en Madrid, entre ellas su "trayectoria académica", su "proyección no solo madrileña, sino nacional e internacional" y su "capacidad intelectual demostrada".

También ha destacado la gestión que llevó a cabo al frente del Ministerio de Educación, donde estuvo "a punto" de llegar a un pacto educativo con todas las fuerzas políticas y lo logró con las comunidades autónomas.

En una entrevista en TVE, el portavoz parlamentario y diputado por Madrid ha afirmado, no obstante, que no quiere decantarse por nadie y se ha mostrado "muy respetuoso con todos los que se han ofrecido" y sobre todo con los militantes.

Tras recordar que estos tienen la "posibilidad de dar su opinión en un proceso participativo", que se desarrollará durante los próximos tres días en las asambleas de las agrupaciones del PSM, ha asegurado que él mismo acudirá a la suya para participar.

Hernando, que ha reconocido que apartar a Tomás Gómez y disolver la dirección del PSM "tiene un coste" para el PSOE, se ha mostrado convencido de que "el coste de no hacerlo hubiera sido mucho mayor".

También ha explicado que lo han hecho "pensando en los ciudadanos de Madrid y en muchos progresistas que quieren volver a estar orgullosos del PSM".

El portavoz socialista ha recalcado además que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su equipo han "venido a cambiar las cosas" y que esta es "una de las cosas" que querían cambiar, porque consideran que Madrid es "muy importante".

Ha admitido que "quizás habría que haber tomado antes" la decisión, pero ha hecho hincapié en que ésta era la "última oportunidad de apostar fuerte" por la Comunidad de Madrid y de poner una "candidatura ganadora".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha