eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV ve propuesta Mas personalista, poco nacional y cuestiona lista unitaria

- PUBLICIDAD -
El PPC pide a Mas que "renuncie" y el PSC ve a Cataluña abocada a elecciones

El PPC pide a Mas que "renuncie" y el PSC ve a Cataluña abocada a elecciones

El líder de ICV, Joan Herrera, ha dicho hoy que la propuesta del presidente Mas para avanzar hacia la independencia es personalista y poco "nacional", porque no aborda ni la "emergencia social" ni la "democrática" en la lucha contra la corrupción, y ha cuestionado la utilidad de una lista unitaria.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Herrera ha lamentado que la propuesta de Mas en su conjunto para convocar elecciones plebiscitarias y avanzar hacia la independencia se centre "en su figura", lo que, a su juicio, no contribuye a "ganar" sino a "perder" en el derecho a decidir de los catalanes.

Por ello, Herrera ha cuestionado que una "lista unitaria exclusiva" contribuya más al proceso soberanista que si se defiende el derecho a decidir desde la "pluralidad".

El también presidente de los ecosocialistas en la cámara catalana cree que la propuesta del presidente de la Generalitat "no es nacional (...) Para ser nacional se tiene que hacer frente a la emergencia social y democrática", ha avisado Herrera y, en este sentido, ha constatado que lo que su formación echó en falta en la conferencia de ayer es lo que Mas "no dijo", ya que se limitó a concretar su hoja de ruta soberanista.

Frente a esta propuesta centrada en la "persona" de Mas, ICV-EUiA se ha marcado como objetivo construir una "alternativa" a las políticas del Govern de CiU para luchar contra las desigualdades y la corrupción.

"Hay una fuerza política conservadora, CiU y un líder, Mas, que tienen que disimular detrás de la palabra independencia, y una formación de izquierda -en referencia a ERC- que lo fía todo a la independencia. Es legítimo, pero creemos que las cosas son mucho más complejas y son necesarias alternativas políticas", ha argumentado el dirigente de ICV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha