eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU critica que la Defensora del Pueblo defienda "caballos de Troya" que socavan lo público y priman intereses privados

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado este lunes que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, defienda los "caballos de Troya" que se introducen en la Administración para "socavar lo público" y favorecer intereses privados. "Esta no es la defensora del Pueblo que el pueblo necesita", ha avisado.

- PUBLICIDAD -
IU critica que la Defensora del Pueblo defienda "caballos de Troya" que socavan lo público y priman intereses privados

Becerril ha defendido el derecho del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, de "volver a trabajar", al ser preguntada por el hecho de que la empresa a la que ahora asesora el exconsejero se haya hecho con determinados servicios de los centros hospitalarios que él mismo privatizó.

Para Lara el "Caso Güemes' es un claro ejemplo de lo que él define como "caballos de Troya" que entran en el Estado para "socavarlo" y después son fichados por las empresas a las que beneficiaron desde sus puestos públicos.

GÜEMES, COMO GONZÁLEZ Y AZNAR

Tras recordar que otros "caballos de Troya" como los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar siguen cobrando "sueldos vitalicios" mientras fichan por multinacionales, ha lamentado que la vida política española está "salpicada" de este tipo de casos, protagonizados por personas "que no se creen lo público" y se dedican a "reducirlo y desvirtuarlo en beneficio de los intereses privados de los amiguetes".

Por ello, ha recordado a Becerril que el Defensor del Pueblo "está para defender los intereses colectivos de los ciudadanos" y no "intereses espurios". "No es ésta la Defensora del Pueblo que el pueblo necesita", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha