Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU Extremadura avisa a Monago que ha de “hacer cesiones” al resto de grupos si quiere que se aprueben los presupuestos

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Estas “concesiones” al resto de fuerzas políticas es en beneficio, según Casco, de la democracia “porque permite una mayor participación del resto de partidos y, en este sentido, Izquierda Unida no va a renunciar a cambiar lo que considere que haya que cambiar”.

Víctor Casco ha se ha pronunciado de esta forma en la comparecencia que ha ofrecido a los medios de comunicación para valorar la comparecencia de los altos cargos en la Comisión de Hacienda y Presupuestos que se ha iniciado este lunes en el Parlamento de Extremadura.

En ese sentido, el diputado de IU ha avanzado que las enmiendas parciales que su grupo presentará al proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2014 se centrarán en “exigir” que estas cuentas “puedan generar empleo, puedan permitir una mejor sanidad y educación pública y mejores servicios sociales, es ahí donde IU va a centrar el conjunto de sus enmiendas”.

Así, Casco ha confiado en que “en las negociaciones que se puedan ir produciendo, la mayoría, por no decir la totalidad de las enmiendas que vayamos presentando se puedan ir aprobando”.

En cualquier caso, Víctor Casco ha recordado que el margen de maniobra es “escaso”, ya que están “constreñidos por leyes nacionales, decisiones de la Unión Europea, porque el 90% de lo que nosotros percibimos proviene del Estado o de la UE, la estructura productiva y fiscal que hay en esta región no permite conseguir dinero”.

Para Víctor Casco, “esta es la realidad que se ha venido construyendo en los últimos 35 años y que no ha variado”. “A pesar de ese corsé, nosotros vamos a intentar a través de enmiendas parciales, desatar alguno de los nudos que constriñen a los extremeños”, ha añadido Casco.

Etiquetas
stats