eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU-ICV pide una moratoria de los convenios colectivos caducados para no abocar a millones de empleados al salario mínimo

El portavoz de la Izquierda Plural en la Comisión de Empleo del Congreso, Joan Coscubiela, ha anunciado este martes que su formación va a presentar una proposición no de ley solicitando la moratoria de los convenios colectivos caducados que, según prevé la reforma laboral, que se extinguirán el próximo 7 de julio, para evitar que se cumpla la "amenaza" que pesa sobre millones de trabajadores que podrían pasar a cobrar el salario mínimo interprofesional.

- PUBLICIDAD -
IU-ICV pide una moratoria de los convenios colectivos caducados para no abocar a millones de empleados al salario mínimo

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Coscubiela ha denunciado que esta es una de las "mayores barbaridades y fechorías" de la nueva legislación laboral aprobada por el PP, porque puede dejar sin convenio a unos 2,8 millones de trabajadores y a 1.500 empresas.

Su intención es que esa proposición no de ley pueda debatirse antes del 7 de julio. Concretamente, el texto busca que el Congreso apruebe una moratoria para los convenios afectados "mientras se encuentre una solución legal" a este tema y que se promueva una reforma de este punto del Estatuto de los Trabajadores.

Coscubiela ha advertido de que, además de generar "inseguridad económica" en las empresas, esta medida, puede incentivar "las políticas de 'dumping' laboral y social de las empresas más cutres de del país frente a las más responsables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha