eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pide a Javier Fernández que asuma la responsabilidad ante el "estado de emergencia medioambiental" por contaminación

El coordinador general de IU y candidato al Congreso de los Diputados por Asturias, Manuel Gonzalez Orviz, ha exigido este lunes que sea directamente el jefe del ejecutivo asturiano, Javier Fernández (PSOE) quien asuma la responsabilidad para poner freno a una situación que, tras el cierre a la circulación de la entrada de Oviedo, es, dijo, "un estado de emergencia medioambiental".

- PUBLICIDAD -

"La responsabilidad ya pasa directamente al presidente, el presidente tiene que tomar medidas último, no puede tener una consejera que le dé un ardor de estómago cada siete o 15 días", ha ironizado el candidato.

Según ha explicado Orviz, a través de unas declaraciones distribuidas por IU, los episodios ambientales y las explicaciones desde la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, han rozado en los últimos días "el esperpento".

"Tienen que tomar medidas. Nosotros lo hemos planteado en los presupuestos. No se puede retrasar ni un día más. Tiene que haber controles ambientales, tiene que haber política ambiental, y tiene que haber instrumentos de medición, que en estos momentos están en manos de las empresas", ha dicho Orviz, que ha criticado a la consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández.

Para Orviz, no se puede justificar estos episodios culpando sólo al tráfico. "Precisamente lo achaca al tráfico en un fin de semana donde ha disminuido el tráfico; y lo achaca al tráfico porque la consejera no quiere ver la realidad , porque eso demostraría su propia incompetencia en momento en que tres horas después de cerrado al tráfico se producen picos", ha lamentado el dirigente de IU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha