eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pedirá personarse en la causa para tratar de hacer justicia porque la vía política se ha visto "ineficaz"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha anunciado este lunes que su partido va a solicitar personarse, como acusación particular, en la causa de la trama Púnica para intentar que los acusados "paguen por ello" y "se devuelva al erario público que se ha podido sustraer", ya que se ha demostrado que la vía política se ha visto "ineficaz".

- PUBLICIDAD -
IU pedirá personarse en la causa para tratar de hacer justicia porque la vía política se ha visto "ineficaz"

En rueda de prensa, Lara ha explicado que IU, como en otros casos, quiere ser "parte activa" de este tipo de procedimientos judiciales por casos de corrupción como el caso Púnica, que ha calificado de "metástasis que se extiende por ayuntamientos con concesiones a empresas vinculadas a determinados actores políticos del PP".

Según ha indicado el abogado Juan Ramón Crespo, quien encabeza el equipo jurídico de IU en este caso, la coalición se personará como acusación particular a través de sus grupos municipales en los ayuntamientos de Collado Villalba, Las Rozas, Casarrubuelos, Carmona, Cartagena, Algete y Valdemoro.

PERJUDICADOS POR SER VECINOS DE LOS MUNICIPIOS

Lo harán como "perjudicados" por la trama de corrupción alegando que son vecinos de estos municipios, si bien el abogado no descarta que el número de localidades afectadas se amplíe a medida que progrese la investigación.

El equipo jurídico de IU presentará en los próximos días el escrito de personación ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que ocupa el juez Eloy Velasco y es el que instruye el caso Púnica, por lo que será el que decida si acepta que la coalición actúe como acusación particular.

"Ahora que vemos que tenemos toda la información suficiente nos sentimos legitimados para actuar y la vía política se ha visto ineficaz. Queremos que pague el que ha cometido alguna irregularidad", ha subrayado Crespo.

Por su parte, Lara ha insistido en la "gravedad" del caso Púnica y ha aprovechado para recordar que uno de los imputados en este procedimiento, Francisco Granados, fue "uno de los hombres fuertes de Esperanza Aguirre" y ahora está en la cárcel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha