eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta formaliza su candidatura para optar a la reelección en el PSC

- PUBLICIDAD -
Iceta formaliza su candidatura para optar a la reelección en el PSC

Iceta formaliza su candidatura para optar a la reelección en el PSC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha formalizado ya su candidatura a las primarias para optar a la reelección como líder del partido, en las que competirá con su número dos y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, que también ha llevado a cabo hoy este trámite.

Según han explicado a Efe fuentes socialistas, Iceta ha enviado esta mañana una carta por correo electrónico a la Mesa del Consejo Nacional del PSC, comunicando su "voluntad" de concurrir como candidato formal a la Primera Secretaría.

Aunque el plazo para este trámite finalizaba mañana, tanto Iceta como Parlon han formalizado hoy su candidatura, paso necesario para poder iniciar el proceso de recogida de avales previo a las primarias que concluirán con la votación el próximo 15 de octubre.

El actual líder del PSC ha expuesto en una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional -Celestno Corbacho- su intención de optar a las primarias, recordando que hace dos años fue elegido primer secretario "en una situación extremadamente difícil".

"Hoy puedo decir que, entre todos y todas, hemos dejado atrás una gravísimas crisis interna que ponía en riesgo la continuidad de nuestro proyecto. Creo también que hemos recuperado nuestra autoestima, pero estamos aún lejos de volver a situar al PSC en un lugar central de la política catalana", agrega Iceta.

Por ello, "porque queda mucho por hacer", Iceta concluye la misiva "comunicando formalmente" que tiene "la voluntad" de presentarse "a la reelección como primer secretario del PSC".

Tanto Iceta como Parlon son los dos únicos miembros del partido que han evidenciado hasta el momento su intención de concurrir en las primarias, que se celebrarán dos semanas antes del congreso ordinario del PSC, entre el 4 y el 6 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha