eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta dice que de las próximas elecciones generales saldrá una reforma constitucional

- PUBLICIDAD -
Iceta dice que de las próximas elecciones generales saldrá una reforma constitucional

Iceta dice que de las próximas elecciones generales saldrá una reforma constitucional

El líder del PSC, Miquel Iceta, considera "evidente" que de las próximas generales "saldrá una reforma constitucional", convencido de que el camino federal es el más beneficioso para Cataluña y el resto de España, el "más claramente trazado" y el que tiene "más complicidades".

"Que de las próximas elecciones generales sale una reforma constitucional es del todo evidente, aquí hay un camino a recorrer. Los que no pueden exhibir complicidades, y de hecho no deben buscarlas, porque lo que quieren es irse, son los independentistas, que tampoco han explicado cómo se alcanzará la independencia. Solo dicen que con buena voluntad y que haremos, entre pitos y flautas, cuatro elecciones en seis años", ha afirmado.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el primer secretario del PSC ha subrayado además que "el camino federal no sólo es más beneficioso para Cataluña y el resto de España, sino que es el más claramente trazado y con complicidades fuera de aquí".

Iceta ha explicado que, en caso de que se anticipen elecciones en clave plebiscitaria, el PSC "tendrá un programa normal, porque no quiere engañar a nadie", pero ha reconocido que "es evidente" que una parte central del mismo estará centrado en explicar a los catalanes qué relación quieren tener los socialistas con el resto de España.

"Cuando hacemos un programa, es pensando en Cataluña y los catalanes y dibujando nuestro escenario, igual que los independentistas hacen el suyo, con la ventaja de que tenemos complicidad con el resto de España, y me da mucho la sensación que los independentistas no", ha opinado.

Asimismo, si bien ha confesado que "es muy difícil pensar en colaboraciones" con el presidente Artur Mas y CiU, ya que "la hoja de ruta (del PSC) no tiene coincidencias con la suya", ha apuntado que "se deberá ver con otros partidos con programas parecidos, pero con alguna diferencia, cuál es la relación que se podrá establecer después", y ha nombrado específicamente a ICV o Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha