eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Inaugurada una unidad de integración de fuerzas de la OTAN en Hungría

- PUBLICIDAD -
Inaugurada una unidad de integración de fuerzas de la OTAN en Hungría

Inaugurada una unidad de integración de fuerzas de la OTAN en Hungría

Una sede de las Unidades de Integración de Fuerzas de la OTAN (NFIU, en sus siglas en inglés) fue inaugurada hoy en la ciudad de Székesfehérvár, al suroeste de Budapest, informó el Ministerio húngaro de Defensa.

"Hungría se encuentra en un territorio estratégicamente importante, entre Occidente y Oriente", destacó Salvatore Farina, comandante de las fuerzas conjuntas de la OTAN, en el acto de inauguración, según un comunicado ministerial.

El representante de la Alianza Atlántica felicitó al Gobierno húngaro por haber creado las condiciones para el funcionamiento de la unidad en tan solo año y medio.

Por su parte, el titular húngaro de Defensa, István Simicskó destacó que la creación de esta unidad "profundizó" la integración del país centroeuropeo "en la estructura de mando de la OTAN".

Precisó que la unidad en territorio magiar -integrada por delegados de España, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Italia, Lituania, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia- planeará y participará en la ejecución de ejercicios militares, así como en la coordinación y preparación de respuestas a eventuales estados de crisis.

Las NFIU colaboran con los ejércitos de los países anfitriones para asegurar el eventual despliegue de las fuerzas de alta disponibilidad de las tropas aliadas en una determinada región.

En 2015 se han establecido unidades de este tipo en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía, mientras que en Eslovaquia y Hungría se han constituido este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha