eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El número dos de Interior explicará el viernes en el Congreso su reunión con el hermano de Ignacio González

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, comparecerá este viernes por la mañana ante la Comisión de Interior para explicar su reunión con Pablo González, hermano de Ignacio González, ambos encarcelados en el marco de la 'operación Lezo' por supuesta corrupción en la empresa pública madrileña Canal de Isabel II.

- PUBLICIDAD -
El número dos de Interior explicará el viernes en el Congreso su reunión con el hermano de Ignacio González

Así lo acordó el presidente de la Comisión de Interior, Rafael Merino, con portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso. La comparecencia, convocada a las 10.30 horas del viernes, había sido solicitada por el propio Nieto, aunque este lunes también la han reclamado grupos de la oposición como el PSOE.

La citada reunión con Pablo González, confirmada por el propio secretario de Estado, tuvo lugar en el Ministerio de Interior el pasado 8 de marzo, justo al día siguiente de que el expresidente madrileño recibiese el 'chivatazo' de que estaba siendo investigado.

Según han publicado diversos medios, a la salida de esa reunión, Pablo González llamó por teléfono a una persona y le aseguró textualmente que "el encuentro" había sido "muy interesante" y que se "lo contaría, aunque no por teléfono".

Sin embargo, el propio secretario de Estado de Seguridad aseguró este domingo que en esa cita no se habló de la 'Operación Lezo', sino que sólo fue "un saludo" en el que el hermano del expresidente madrileño le felicitó por su nombramiento y le dijo que era un alto directivo en materia de seguridad de Mercasa.

Nieto ha recibido el apoyo del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que afirmó el pasado martes en el Senado que su 'número dos' "no tenía ni idea" de que Pablo González estaba siendo investigado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la investigación "independiente" dirigida por la Fiscalía y el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Según él, la reunión fue solicitada días después de Reyes y se celebró para tratar sobre la seguridad de nuevos centros de Mercasa, la empresa pública que abastece a los mercados de diferentes ciudades españolas. "Se ha reunido con luz y taquígrafos en su despacho", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha