eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán reitera su compromiso con el acuerdo nuclear y pide a EEUU su cumplimiento

- PUBLICIDAD -
Irán reitera su compromiso con el acuerdo nuclear y pide a EEUU su cumplimiento

Irán reitera su compromiso con el acuerdo nuclear y pide a EEUU su cumplimiento

El Ministerio iraní de Exteriores ha reiterado que su país está cumpliendo con el acuerdo nuclear, firmado con seis grandes potencias en 2015, y ha pedido a Estados Unidos que haga lo mismo con sus compromisos.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, respondió así a las duras declaraciones hechas desde Washington sobre la revisión del pacto nuclear debido a que Irán sigue siendo una amenaza para el mundo, recogió hoy la prensa local.

"Las desgastadas acusaciones de EEUU no pueden ocultar su admisión del cumplimiento de Irán del JCPOA (como se conoce el acuerdo nuclear)", dijo Zarif.

El titular iraní de Exteriores indicó que la implementación del pacto por parte de la República Islámica "obliga a EEUU a cambiar de rumbo y cumplir sus propios compromisos".

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, certificó esta semana en una carta que Irán "está cumpliendo con sus compromisos", pero advirtió de que la Casa Blanca está revisando el acuerdo.

En una rueda de prensa posterior, Tillerson insistió en que el JCPOA es un fracaso ya que "solamente retrasa"y no evita el objetivo de Irán de "convertirse en un Estado nuclear".

Además, el presidente, Donald Trump, afirmó ayer que Irán "no está cumpliendo el espíritu" del acuerdo nuclear, que calificó de "terrible" y mal negociado.

Entretanto, en la ONU, la embajadora estadounidense, Nikki Haley, intentó con poco éxito situar a Irán en el centro de la agenda sobre Oriente Medio del Consejo de Seguridad, acusando a la República Islámica de ser "el principal culpable" de los conflictos regionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha