eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Japón elige el estadounidense Global Hawk para desplegar sus primeros drones

- PUBLICIDAD -
Japón elige el estadounidense Global Hawk para desplegar sus primeros drones

Japón elige el estadounidense Global Hawk para desplegar sus primeros drones

El Ministerio de Defensa nipón ha decidido comprar tres unidades del estadounidense Global Hawk, lo que supondrá la primera adquisición de drones de reconocimiento por parte del país asiático, informó hoy la página web de la cadena pública NHK.

El Ministerio incluirá los fondos necesarios para adquirir los tres aviones no tripulados en el borrador de su partida presupuestaria del próximo ejercicio fiscal, que en Japón empieza el próximo 1 de abril.

Tokio quiere desplegar los tres aparatos para realizar seguimientos de las actividades militares de sus vecinos, especialmente de Corea del Norte, que se cree sigue desarrollando sus programas de misiles balísticos y armas nucleares, y también de China, cuyo ejército tiene una pujanza cada vez mayor en la región.

El RQ-4 Global Hawk, fabricado por el grupo estadounidense Northrop Grumman, tiene una envergadura de unos 40 metros y un sensor de infrarrojos capaz de detectar actividad en el suelo desde una altura de 22.000 metros, además de un mecanismo para evitar colisionar con otra aeronave.

El plan inicial del Ministerio de Defensa es tenerlos desplegados en 2019 en la base de las Fuerzas Aéreas de Auto Defensa (Ejército) de Misawa, en la prefectura de Aomori (norte del país).

Otros país vecino de Japón, Corea del Sur, decidió adquirir este mismo año por un coste que se estima en torno a los 800 millones de dólares, cuatro Global Hawk, cuyo uso principalmente estará destinado al seguimiento de las actividades militares del régimen norcoreano.

NHK también informó que el Ministerio de Defensa nipón ha decidido comprar cuatro aviones de alerta temprana Hawkeye E-2D, también fabricados por Northrop Grumann, cuya capacidad de seguimiento es muy superior a los 17 aviones de este tipo que Japón posee en la actualidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha