eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jaume Collboni sugiere a los diputados que han abandonado el PSC que dejen sus escaños por "coherencia"

El candidato socialista a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha sugerido este lunes a los diputados del PSC que han abandonado el partido que dejen sus escaños. Para ello, ha puesto como ejemplo a Ignasi Elena y a Ángel Ros, también exparlamentarios del PSC, que dejaron el escaño.

- PUBLICIDAD -

Collboni, que ha participado en un desayuno Informativo de Europa Press, ha considerado que "hay que lanzar mensajes de más desapego por los cargos públicos" cuando ha sido preguntado sobre si deberían dejar ya su escaño Marina Geli, Montserrat Tura y Antoni Castells, los diputados del PSC que han anunciado que abandonarán las filas para formar una nueva formación, fruto de la unión con Nova Esquerra Catalana.

"Yo creo que hay que lanzar mensajes de más desapego de los cargos públicos y de más desapego de los escaños y de los sillones, se puede hacer política sin tener un sillón. Yo lo estoy haciendo en estos momentos: yo no tengo ningún cargo institucional, yo soy un ciudadano de a pie y estoy haciendo política", ha confesado.

Así ha puesto el ejemplo de otros miembros críticos con el partido que abandonaron su cargo y ha recalcado que él "apelaría a esa coherencia de los compañeros que lo han hecho en el pasado, a las compañeras que hoy se plantean esta disyuntiva".

En todo caso, aunque a su juicio "era una salida anunciada", ha agregado que le preocupa ver que el "partido pierde efectivos y gente que ha sido valiosa en el proyecto político" pero cree que es por "la redefinición de las cosas políticas en Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha