eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Joaquín Sabina celebra "sin entusiasmo" el "vuelco" electoral en España

- PUBLICIDAD -
Joaquín Sabina celebra "sin entusiasmo" el "vuelco" electoral en España

Joaquín Sabina celebra "sin entusiasmo" el "vuelco" electoral en España

El cantautor español Joaquín Sabina aplaudió hoy en Panamá, aunque "sin entusiasmo", los resultados de las elecciones celebradas en su país el 24 de mayo, que significan "un vuelco".

"Ha habido un interesante vuelco, pero en cualquier caso yo no hablaré con entusiasmo de lo que ha pasado, porque mi capacidad de entusiasmo está bastante bajo mínimos", explicó a Efe Sabina, quien se encuentra en Panamá para actuar este jueves, por primera vez en este país.

"Sectores abstencionistas o muy jóvenes que no votaban, o sectores que han emigrado de otros partidos porque los han decepcionado, le han dado una especie de vuelco a la situación que viene bien, pase lo que pase después", consideró el cantautor y poeta español.

"Que se larguen de una vez; estamos deseando perderlos de vista", dijo, este vez sí con entusiasmo, respecto al conservador Partido Popular (PP), del que opinó que es "el gobierno en España que ha demostrado una mayor falta de sensibilidad" hacia los ciudadanos.

Respecto al candidato que él apoyaba, el de la coalición Izquierda Unida (IU) al Gobierno regional de Madrid, Luis García Montero, precisó que "era una apuesta por un amigo", al que respeta, dijo, "muchísimo".

"Nos consultó a un grupo de amigos si debía presentarse o no; todos le dijimos lo que pensábamos y finalmente él dijo que ahora que se estaba hundiendo el barco, cuando le habían llamado, no iba a abandonar", explicó.

"Me pareció -agregó- un argumento estupendo y también me pareció estupendo que no haya obtenido un escaño, para que pueda seguir haciendo la maravillosa poesía que hace".

García Montero, según Sabina, "es un tipo honrado y decente, y lo que hace falta en la política son tipos honrados y decentes".

En cuanto "al descalabro de Izquierda Unida, es la crónica de una muerte anunciada; más que una muerte un suicidio", declaró el cantautor.

La que hasta ahora era la tercera fuerza política del país y que casi ha desaparecido del mapa de las opciones electorales, para Sabina, "se han presentado a estas elecciones de una manera horrible, en medio de luchas intestinas y sin renovación ninguna, pugnando además con Podemos", la nueva agrupación que ha captado el voto de la izquierda española.

Los comicios locales y autonómicos celebrados en España el pasado domingo arrojaron la victoria del PP, que se mantuvo como la fuerza más votada en el país, si bien perdió la mayoría absoluta que tenía en grandes ciudades, localidades y algunas regiones.

Considerados una prueba para las elecciones generales previstas para finales de año, estos comicios crearon una gran expectativa por la llegada de nuevos partidos y movimientos ciudadanos y de protesta.

Podemos -de izquierda- y Ciudadanos -liberal centrista- irrumpieron como potenciales aliados del Partido Socialista (PSOE), principal grupo de la oposición, y del PP para gobernar en administraciones locales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha