eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Levy considera al PNV un partido "responsable" y no cree que retire su apoyo a los PGE por la situación en Cataluña

La vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, ha negado este jueves que el Partido Nacionalista Vasco haya retirado su apoyo a los Presupuestos Generales que el Estado iba a hacer públicos este viernes y ha descrito al grupo político como "responsable y con sentido de Estado".

- PUBLICIDAD -
Levy considera al PNV un partido "responsable" y no cree que retire su apoyo a los PGE por la situación en Cataluña

Levy ha dicho estas palabras, en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, como respuesta al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, quien este miércoles comunicó que su formación no está dedicando "ni un segundo" a asuntos como los PGE debido a "la gravedad de la situación" en Cataluña.

Como consecuencia, Levy ha asegurado no creer que el PNV "ponga en pero los presupuestos que benefician a toda España" y ha recordado que respetar la ley implica llevar a cabo las actuaciones para que se respete. "El PNV sabe que lo más importante es cumplir la ley y no hacer política de identidad", ha explicado, refiriéndose a las ideas defendidas por los catalanes sobre la "opresión" que sienten en España.

De este modo, ha lamentado que España se encuentre en una "ruptura sentimental impuesta por el nacionalismo" y ha defendido la recuperación de esos afectos, de la política de calidad y del respeto hacia la democracia y el Estado de Derecho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha