eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Levy garantiza que si depende del PP, España no se quedará sin presupuestos

- PUBLICIDAD -
Levy garantiza que si depende del PP, España no se quedará sin presupuestos

Levy garantiza que si depende del PP, España no se quedará sin presupuestos

La vicesecretaria de Estudios y Programa del PP, Andrea Levy, ha garantizado hoy que, si depende del Gobierno de Mariano Rajoy, España no se quedará sin presupuestos para el año que viene y, por eso, ha ofrecido la "mano tendida" al resto de fuerzas políticas para pactar las cuentas públicas.

En declaraciones a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, Levy ha pedido "sentido de Estado" a los partidos en un "momento excepcional" como el actual y que se abran a dialogar "sin prejuicios partidistas".

Sobre la hipótesis de que Rajoy se vea obligado a convocar nuevas elecciones generales si no consigue sacar adelante los presupuestos, Levy ha dejado claro que España cumplirá con sus obligaciones de control del déficit público acordadas con sus socios europeos.

Una responsabilidad que, a su juicio, no es sólo del PP y del Gobierno de Rajoy, sino de todos los partidos políticos.

En esta misma línea, la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha expresado su confianza en que entre todos sea posible una legislatura fructífera y ha criticado al PSOE por avanzar ya su rechazo a los presupuestos sin haberlos visto.

Villalobos no comparte la tesis de que Rajoy esté ya pensando en convocar elecciones si no consigue aprobar los presupuestos de 2017.

A su juicio, el presidente del PP tuvo la oportunidad de forzar las terceras elecciones y no lo hizo porque lo que desea es "una legislatura larga".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha