eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberado el trabajador italiano que había sido secuestrado en Libia en julio

- PUBLICIDAD -
Liberado el trabajador italiano que había sido secuestrado en Libia en julio

Liberado el trabajador italiano que había sido secuestrado en Libia en julio

El italiano Marco Vallisa, que fue secuestrado el pasado 4 de julio mientras trabajaba como técnico en una empresa de construcción en la ciudad de Zuwara, en el noroeste de Libia, ha sido liberado y regresará hoy a Italia, informó el Ministerio de Exteriores.

El ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, expresó en un comunicado la "profunda satisfacción" por la liberación del trabajador italiano y agradeció la labor de todos los que han trabajado para que se resolviese este secuestro.

Gentiloni explicó que se ha llegado a la liberación gracias al trabajo conjunto de la Unidad de Crisis del ministerio de Exteriores, los servicios de información y la embajada en Tripoli (la única delegación europea abierta aún en este país).

Vallisa, de 54 años, fue secuestrado, junto con otros dos empleados de la misma empresa el bosnio Petar Matic y el macedonio Emilio Gafuri, quienes fueron liberados dos días después.

En todos estos meses, el Ministerio de Exteriores no ha dado noticias sobre el paradero de Vallisa o la posible petición de un rescate.

Con la liberación de este trabajador, quedan aún cinco italianos secuestrados: las dos cooperantes Vanessa Marzullo y Greta Ramelli, desaparecidas en Siria el 31 de julio de 2014; el técnico Gianluca Salviato, secuestrado en Libia el 22 marzo de 2014; el sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio, que trabajaba en Siria y del que no se tienen noticias desde finales de julio de 2013 y el cooperante Giovanni Lo Porto, quien desapareció el 19 de enero de 2012 cuando se encontraba entre Pakistán y Afganistán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha