eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líderes veteranos y jóvenes de 40 países debaten retos mundiales en Santander

- PUBLICIDAD -
Líderes veteranos y jóvenes de 40 países debaten retos mundiales en Santander

Líderes veteranos y jóvenes de 40 países debaten retos mundiales en Santander

Unos 150 jóvenes de 40 países, que ya son líderes políticos y empresariales, se dan cita esta semana en Santander para debatir con mandatarios y empresarios con más experiencia, como Ana Botín, Vicente Fox o Belisario Betancourt, sobre los grandes retos mundiales y aportar soluciones.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han inaugurado esta mañana el I Global Youth Leadership Forum, que cuenta con la colaboración de la Oficina de Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito y el apoyo de grandes empresas nacionales e internacionales.

Además de la presidenta del Banco Santander o los expresidentes de México y Colombia, entre los ponentes destaca también la presencia del ministro de Educación y Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo; del expresidente ministro y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, y de la directora Asociada de Educación de la OCDE, Montserrat Gomendio.

Desde hoy y hasta el 17 de septiembre pasarán además por el Palacio de La Magdalena miembros de gobiernos latinoamericanos como el ministro de Gobierno de Panamá, Milton Hernández; el de Electricidad de Ecuador, Claudio Esteban Albornoz, o el de Defensa de Colombia, Aníbal Fernández, que intervendrá por videoconferencia.

También habrá representación de gobiernos africanos como el ministro de Industria de Argelia, Abdelsalam Bouchouared o europeos como el de Exteriores de Macedonia, Nikola Poposki, así como de organismos nacionales e internacionales como la máxima responsable de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

En el apartado empresarial destaca además la presencia del vicepresidente mundial de AT&T, Antonio Alsina; el expresidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, o el consejero delegado del grupo Red Eléctrica, Juan Lasala.

El organizador de este primer foro de jóvenes líderes, Jacobo Pombo, ha destacado en su apertura que el objetivo es convertirlo en un encuentro de debate y discusión, donde líderes internacionales se reúnan con jóvenes con responsabilidades en sus países para debatir sobre los grandes problemas mundiales y buscar soluciones.

Apoyado por los gobiernos de España y Cantabria, está organizado por el Centro de Estudios Políticos, Globalización y Relaciones Internacionales para promover un espacio de diálogo en el marco internacional entre jóvenes líderes y los principales actores políticos, empresariales, culturales y sociales.

Con vocación de "permanencia", según ha recalcado Pombo, este primer encuentro está estructurado en torno a 12 sesiones plenarias con un formato horizontal, con el objetivo de favorecer el debate entre los ponentes y los jóvenes oyentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha