eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López afirma que detrás de las palabras "bonitas" del PNV hay un plan oculto de recortes

- PUBLICIDAD -
Urkullu dice que Euskadi debe seguir su "vía" profundizando el autogobierno

Urkullu dice que Euskadi debe seguir su "vía" profundizando el autogobierno

El lehendakari y candidato a la reelección por el PSE-EE, Patxi López, ha advertido hoy de que detrás de las "palabras bonitas" del PNV hay un programa "oculto" de recortes y "austeridad expansiva", exactamente "lo mismo" que hizo Mariano Rajoy antes del llegar al Gobierno.

"Hablan (los del PNV) de quiebras, de auditorías, de sacrificios para preparar el terreno a la tijera de los recortes porque es lo que pretenden hacer, recortes con 'label' vasco", ha alertado López durante un encuentro con los integrantes de la candidatura por Álava a las elecciones al Parlamento Vasco del 21 de octubre que él mismo encabeza.

El candidato socialista ha centrado su intervención en las críticas al aspirante a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, a quien ha reprochado que "esté buscando" la quiebra de Euskadi o el recorte de los servicios públicos al acusar al Gobierno Vasco de excesivo endeudamiento y a la vez impedir una reforma fiscal.

Por sus palabras y por los hechos, ha manifestado, Urkullu "coincide con Rajoy y con su pariente ideológico, Artur Mas, en la deriva de recortes que llevan aplicando desde que gobiernan".

Preguntado también por las acusaciones del PP vasco al Gobierno Vasco socialista sobre la ocultación de las cuentas vascas, López ha lamentado que los populares, con sus "mentiras", vayan por la senda de desprestigiar al país "con tal de sumar votos", y ha insistido en la "transparencia" de los gastos e ingresos de los presupuestos y en la solvencia de Euskadi, la comunidad que mejor está cumpliendo los objetivos del déficit.

En relación a la gestión de Bildu en Gipuzkoa, el candidato socialista ha acusado a esta coalición de oponerse a todas las infraestructuras e inversiones. "Tienen parado el territorio", ha señalado.

El aspirante a la reelección también ha apostado por una Euskadi unida y no un país "fracturado por debates soberanistas que margina a quien no avala las propuestas independentistas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha