eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lozano (UPyD) dice que Podemos y Ciudadanos tienen "un proyecto de poder" más que para la ciudadanía

Asegura que con el adelanto electoral Díaz ha logrado "llevar a los andaluces a una ratonera" y a "menos estabilidad"

- PUBLICIDAD -
Lozano (UPyD) dice que Podemos y Ciudadanos tienen "un proyecto de poder" más que para la ciudadanía

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano considera que los partidos nuevos que están presentes en el Parlamento de Andalucía, Podemos y Ciudadanos, tienen "su objetivo fundamental en las elecciones generales", lo que supone que "tienen un proyecto de poder, más que para los ciudadanos", recordando que en una Cámara como la andaluza "se deciden cuestiones vitales, como todo lo que concierne a la sanidad, la educación o la política de vivienda".

"Eso es lo suficientemente importante como para pedirle a los partidos nuevos que no den bandazos y se comprometan a lo que mejor pueda convenir a los ciudadanos y no a lo que convenga a sus propios proyectos de poder", ha apuntado, señalando que estas formaciones "están debatiéndose entre su obligación institucional, que es tratar de que se forme gobierno, y sus aspiraciones electorales".

Lozano, que ha acompañado al candidato a la Alcaldía de Málaga capital, Marcos Paz, en la presentación del programa electoral, ha indicado que estos nuevos partidos "prestarían un gran servicio a los ciudadanos si fueran capaces de proponer políticas muy concretas que de un día para otro cambiarían la vida de los andaluces", poniendo como ejemplo "pactar un nombre de consenso del director de la RTVA", y ha apuntado que se les debe exigir "ponerse de acuerdo entre ellos para lograr cambios claros".

Así, ha apuntado que echa en falta "ganas de arriesgar, compromiso con los ciudadanos y transparencia" en los partidos y ha destacado que "la obligación de todos los parlamentarios elegidos es en estos momentos resolver la investidura, garantizar un cambio en las políticas, que es lo que la ciudadanía pide, y no volver a pedirle a los ciudadanos que resuelvan problemas que son competencia de los políticos".

Asimismo, la diputada nacional de la formación magenta ha asegurado que la presidenta en funciones, Susana Díaz, en su discurso, "trató de quedar bien con todo el mundo", lamentando que "por desgracia, es bastante común" decir "a cada uno lo que quiere oír para ganarme su voto y ya luego haré lo que me dé la gana". "Ese es justo el tipo de política contra el que luchamos desde UPyD", ha manifestado.

Lozano ha indicado que Díaz estaba "en una ratonera, en un callejón sin salida desde el punto de vista de su partido y, casi diría personal", cuando, "con la excusa de lograr más estabilidad, decidió disolver de manera anticipada el Parlamento andaluz y lo que ha conseguido es llevar a todos los ciudadanos a esa ratonera" y "menos estabilidad, la prueba está siendo el debate de investidura".

Respecto al PP, la diputada nacional de UPyD ha considerado "irresponsable" la actitud de la formación que "con tanta alegría habla de que no tiene problemas en volver a repetir las elecciones si hace falta". "Me parece una demostración de lo dispuestos que están ciertos políticos cuando son incapaces de resolver problemas, volver a trasladárselo a los ciudadanos", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha