eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lozano prevé un futuro "brillante" para UPyD tras demostrar con hechos lo que otros venden como "crecepelo mágico"

La diputada cree que los resultados de Andalucía no se repetirán en las municipales

- PUBLICIDAD -
Lozano prevé un futuro "brillante" para UPyD tras demostrar con hechos lo que otros venden como "crecepelo mágico"

La diputada de UPyD Irene Lozano ha vaticinado que su partido tiene un "brillante" futuro por delante, pues ha sido una formación que ha demostrado con hechos lo que otras formaciones venden ahora como "crecepelo mágico".

Se ha referido como ejemplo a la transparencia, que convirtió a UPyD en el primer partido de España con un sobresaliente en esta materia, lo que, a juicio de Lozano, significa un aval para los ciudadanos, que saben a qué se destina tanto el dinero de los afiliados como las subvenciones públicas que recibe la organización.

Para la parlamentaria, gobernar el partido con esa calidad democrática y esa transparencia es la mejor fórmula para explicar cómo gobernaría UPyD en el país.

Lozano, quien este viernes ha visitado Segovia para apoyar la candidatura del partido a la Alcaldía, que encabeza la médico Luciana Miguel, ha eludido hacer más declaraciones sobre el futuro o la situación interna del partido, que celebrará Congreso extraordinario el próximo mes de junio.

Para ella, lo importante durante la campaña electoral es hablar de los problemas de los ciudadanos, aquejados por la pobreza, los desahucios, el paro o la corrupción.

"Tienen demasiados problemas como para que nosotros les hablemos de los nuestros. Eso lo haremos a partir de que pasen estas elecciones y tendremos una discusión sana y democrática, como ha ocurrido siempre en nuestro partido", ha apostillado en declaraciones recogidas por Europa Press.

LOS PROBLEMAS INTERNOS NO PASARÁN FACTURA

La diputada se ha mostrado convencida de que los problemas internos no pasarán factura en las urnas, pues considera que el trabajo de UPyD ha sido "honesto, riguroso y concienzudo", e incluso "emblemático" en el caso de Segovia, donde la formación magenta se querelló por el caso de la caja de ahorros.

"Estoy segura de que los ciudadanos lo van a valorar y a la hora de la verdad van a saber que una cosa es decir las cosas en los platós y hacer promesas que no han sido contrastadas y otra votar a un partido que tiene como principal aval la coherencia y el hacer todo aquello que dice", ha subrayado.

Preguntada por el rápido auge de otros partidos y el declive de UPyD pese a sus años de trabajo, como quedó reflejado en Andalucía, Lozano ha respondido que la situación tendrá que ser confirmada o desmentida el domingo en las urnas, al tiempo que ha precisado que la situación ahora es completamente distinta a la de los comicios andaluces.

Al respecto, ha explicado que las elecciones municipales se basan en el trabajo personal y valía de los candidatos, que en el caso de UPyD son personas que no vienen de la política en su mayor parte y que tienen una trayectoria profesional, además de honestidad. "A nuestros candidatos los conocen en sus municipios y reconocen el trabajo que han hecho. Yo confío en que España no se convierta en una sondeocracia y siga siendo una democracia. El domingo veremos cómo los ciudadanos valoran el trabajo de UPyD", ha resaltado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha