eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maduro acusa a EE.UU. de pretender desestabilizar a Venezuela como a Irak y Siria

- PUBLICIDAD -
Maduro dice que contra Venezuela hay una guerra como la hecha a Irak y Siria

Maduro dice que contra Venezuela hay una guerra como la hecha a Irak y Siria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que "imperialistas" pretenden desestabilizar a su país con una "guerra" como lo han hecho en Irak, Libia y Siria, e incluyó al jefe del Comando Sur de EEUU, John Kelly, en esa supuesta trama.

"Pretenden venirse a desestabilizar Venezuela ahora, la guerra contra Venezuela es total, del general John Kelly del Comando Sur del Pentágono, es total la guerra, y ellos pretenden hacernos a nosotros, por otras vías, lo que le han hecho a Iraq, a Libia y a Siria", dijo en una alocución desde el palacio presidencial.

"No han podido ni podrán pero lo pretenden, insensatos, irresponsables, imperialistas, lo pretenden y yo lo denuncio ante el mundo, pretenden hacer con Venezuela los mismos procesos de descuartizamiento y desestabilización que han hecho del mundo árabe en África y en el Medio Oriente", agregó.

Maduro insistió en que "en el Comando Sur, en los Estados Unidos, ha desestabilizado el resto del mundo y, en vez de tener un poquito de responsabilidad, los mandos del imperio estadounidense, los que mandan en EEUU, ahora pretenden desestabilizar América Latina y el Caribe, desestabilizar a Venezuela".

Sin embargo, advirtió de que si en Venezuela "se perdiera la revolución se desestabilizaría toda América Latina y el Caribe", y si se impusiera una "contrarrevolución extremista" los revolucionarios irían "a la batalla con todo".

El presidente también comentó que él tiene la responsabilidad de defender "la paz del país" y que por ello debe incorporarse al debate electoral para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre pese a las críticas que sobre su participación en la campaña pueda hacerle la oposición.

"La oligarquía y el imperialismo han roto todas las reglas del juego, las han roto todas, no están trabajando para unas elecciones, están trabajando para dañar al país, no estamos al frente de una oposición, estamos al frente de una contrarrevolución extremista", insistió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha