eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid un año después ante la "profundización de las políticas de austeridad"

Las Marchas de la Dignidad volverán a Madrid un año después, concretamente este 21 de marzo, a través de columnas procedentes desde distintas zonas región y de España con el objetivo de exigir "una vida con dignidad".

- PUBLICIDAD -

Previamente, desde varios puntos de España las 'columnas de dignidad' se movilizarán para defender el programa del movimiento 22M como paso previo a la convocatoria de la movilización general de octubre concretada "en una huelga general laboral, de consumo y social".

De esta forma, el movimiento volverá a protestar en Madrid un año después del 22 de marzo de 2014, que concentró centenares de miles de personas que reivindicaban "pan, trabajo, techo y dignidad". "Y es que la situación no ha cambiado a mejor y se profundizan las consecuencias de los perversos efectos de las llamadas políticas de austeridad impuestas por la Troika contra la mayoría social del estado español", aseguran.

La manifestación del año pasado fue pacífica hasta que al final de la misma comenzaron los disturbios y las cargas policiales. Un centenar de personas resultaron heridas, la mayoría leves, 67 de ellos policías, y detuvieron a 11 personas.

CONTRA EL "RÉGIMEN BIPARTIDISTA"

En esta ocasión, las Marchas critican la "forma descarnada" en la que el Gobierno, el régimen bipartidsta y los poderes que lo apoyan "han iniciado una campaña publicidad para vender la idea de que hemos salido de la crisis", algo que "se da de bruces con la situación en la que hoy se encuentra la mayoría social".

Recuerdan que la tasa de paro (EPA) sigue situada en el 24 por ciento de población y hay más de cinco millones y medio de personas en situación de desempleo. "Cerca de tres millones de personas carecen de ingresos, situación que afecta a más de medio millón de hogares. Los empleos que se crean son precarios y con salarios de miseria por lo que hoy se es pobre incluso teniendo empleo", ha dicho.

Los organizadores de la manifestación también se quedan de la diferencia salarial entre hombres y mujeres y el importante paro juvenil. "En esta situación económica es alarmante el aumento de la pobreza que se sitúa en el 30 por ciento de la población", han añadido.

También denuncian el número de desahucios y la corrupción e irregularidades fiscales, "que roban a las arcas del Estado español un 5 por ciento del PIB".

Las Marchas también se oponen a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y del Código Penal, "que tiene por objeto la merma de derechos y libertades para silenciar a un pueblo que sufre y al que están empobreciendo como medio para la dominación y la explotación".

Por todo ello, vuelven a llamar a la manifestación contra el pago de la deuda, la defensa de los servicios públicos para todos, trabajo digno con derechos y salario suficiente, reducción de la jornada de trabajo y renta básica, derecho a decidir de las personas y los pueblos que atañen a su vida y futuro, La defensa de los derechos de la mujer y por un futuro para la juventud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha