eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo anuncia que España apoyará el envío de material de defensa a la oposición para proteger a la población

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha anunciado este martes que España apoyará ante sus socios de la Unión Europea el envío de "material de defensa para la protección de la población", una postura que, según ha dicho, comparten otros Estados miembro.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa en el Palacio de Viana junto al líder opositor sirio Muaz al Jatib, García-Margallo ha reconocido que la posición de España respecto al envío de armas a los rebeldes sirios "va evolucionando a medida que van evolucionando las circunstancias sobre el terreno".

Así, y después de que España se haya opuesto a armar a la oposición, ahora se dispone a respaldar el envío de material de defensa, en las discusiones que tendrán lugar en la reunión de ministros de Exteriores de la UE del próximo lunes en Bruselas.

Fuentes diplomáticas han explicado que esto incluiría "material letal" como "artillería antiaérea", una posibilidad que hasta ahora rechazaba España junto a otros países como Alemania. Francia y Reino Unido llevan tiempo defendiendo el envío de armas a las fuerzas que luchan contra el régimen de Bashar al Assad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha