eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo pide "serenidad" y "audacia" ante la crisis institucional y territorial en España

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha pedido abordar la actual crisis institucional y territorial en España con "reflexión", "serenidad", pero también con "audacia, más audacia y todavía más audacia".

- PUBLICIDAD -
Margallo pide "serenidad" y "audacia" ante la crisis institucional y territorial en España

En un acto en el Congreso de los Diputados conmemorativo del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, el ministro ha hecho un llamamiento a "no despreciar las instituciones que tanto costó construir" en nuestro país.

"Desprestigiar la democracia liberal y al régimen de partidos puede ser un deporte interesante en materia de titulares en los periódicos pero es un juego extraordinariamente peligroso", ha advertido en otro momento de su alocución.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, ha considerado que la opción política que representa Podemos no pone en riesgo, en su opinión, las instituciones españolas, que, ha dicho, "son muy sólidas".

"Habrá que remozarlas (las instituciones), cambiarlas, actualizarlas pero la libertad, ya lo decía Don Quijote, es el don más preciado que los dioses conceden al hombre", ha añadido.

Al ministro también se le ha preguntado si después del 9-N habrá un muro entre España y Cataluña. "El Gobierno no está para construir muros, está para hacer puentes, lo que pasa es que los puentes hay que hacerlos desde las dos orillas", ha contestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha