Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mauricio Valiente anuncia que el lunes formalizará su candidatura en Ahora Madrid

Mauricio Valiente formalizará el lunes su candidatura en Ahora Madrid

EFE

Madrid —

El excandidato de IU al Ayuntamiento de la capital Mauricio Valiente ha anunciado hoy que formalizará su candidatura en Ahora Madrid el próximo lunes, cuando finaliza el plazo que le había dado este partido para renunciar a la militancia en IUCM.

En declaraciones a los medios durante su participación en las Marchas por la Dignidad, Valiente ha respondido con un rotundo “sí” cuando le han preguntado si el lunes formalizará su candidatura para participar en las elecciones primarias para elegir al cabeza de lista para el Ayuntamiento de Ahora Madrid, el partido instrumental fruto de la unión de Podemos y Ganemos.

Esta formación política le dio de plazo hasta el próximo lunes a las 20.00 horas para renunciar a la militancia en IUCM y poder participar en este proceso, ya que el reglamento de las primarias de Ahora Madrid establece que no puede ser candidato del partido quien esté afiliado a una formación política que se presente a los comicios. “Está resuelto de hecho, desde el martes vía medios de comunicación la dirección de IUCM me expulsó, aunque luego lo matizara, pero en la práctica supone una exclusión de hecho”, ha comentado Valiente sobre su militancia.

Con esta comunicación se refiere a una nota de prensa de la Comisión Ejecutiva de IUCM en la que advirtió de que aquellas personas que ratifiquen su decisión de participar en las primarias de Ahora Madrid pueden “quedar fuera de la organización”, ya que “no es posible militar en una organización y pedir el voto para otra”.

Sin embargo, la dirección regional de IUCM precisó el viernes a Efe que Valiente todavía figura como militante en los listados de la formación política, a pesar de que los estatutos indican que “cualquier afiliado de IU que vaya en una lista que confronte electoralmente con IU causa baja inmediata”. “Es una cuestión que doy por zanjada (...) resta notificarlo con documentos oficiales y esta semana lo haremos así”, ha apuntado Valiente sobre su militancia.

Por otro lado, ha mostrado su alegría por las declaraciones del candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, que desea que Valiente sea el cabeza de lista del partido para el Ayuntamiento de la capital. “Espero que se traduzca en hechos concretos”, ha añadido.

Etiquetas
stats