eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel defiende las medidas adoptadas contra Turquía como "indispensables"

- PUBLICIDAD -
Merkel defiende las medidas adoptadas contra Turquía como "indispensables"

Merkel defiende las medidas adoptadas contra Turquía como "indispensables"

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy como "indispensables" las medidas adoptadas por su Gobierno contra Turquía, desde el endurecimiento de las advertencias a los viajeros, hasta la revisión de las ayudas que percibe de la UE, tras meses de crecientes tensiones bilaterales.

"Las medidas anunciadas por el ministro de Exteriores hacia Turquía son necesarias e imprescindibles, vista la situación", afirmó la canciller, en un mensaje transmitido por la cuenta en Twitter de su portavoz, Steffen Seibert.

Aludió así a las decisiones anunciadas horas antes por el titular de Exteriores, Sigmar Gabriel, consistentes en una "revisión" de sus relaciones con Ankara.

El ministro había avanzado ya que tales medidas habían sido adoptadas de forma consensuada tanto con Merkel como con el líder socialdemócrata Martin Schulz, como representantes de la formaciones que integran la gran coalición de Gobierno.

El paso dado por Berlín sigue al encarcelamiento en Estambul de seis activistas de los derechos humanos, entre ellos el alemán Peter Steudtner, para quienes el Gobierno de Merkel ha exigido la inmediata liberación.

"No podemos continuar como hasta ahora, debemos ser más claros para que los responsables en Ankara entiendan que una política de ese tipo tiene consecuencias", subrayó Gabriel, convencido de que la actitud de Turquía vulnera los valores europeos y también los de los aliados de la OTAN.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha