eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moratinos insta a una mayor participación de la UE en el conflicto palestino

- PUBLICIDAD -
Moratinos insta a una mayor participación de la UE en el conflicto palestino

Moratinos insta a una mayor participación de la UE en el conflicto palestino

El exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos ha defendido el papel activo que juega España en el reconocimiento del Estado palestino y ha dicho que "lo que habría que hacer sería movilizar a la UE".

Moratinos ha asegurado que Europa "se encuentra en un momento de cambio y de transformación", confía en el resurgimiento del tándem franco-alemán tras las elecciones alemanas, y apuesta por un "resurgimiento con fuerza de la UE en política internacional" con los resultados de las urnas alemanas y el presidente francés, Emmanuel Macron.

El exministro ha coincidido con las palabras del embajador palestino, Musa Amer Odeh, en un seminario en El Escorial y ha señalado que "es hora de que la comunidad internacional se movilice y encuentre una solución al conflicto palestino-israelí para que se pueda mirar al futuro con esperanza y con optimismo".

En declaraciones a los medios Moratinos ha recordado que en los próximos días se va a reunir en Hamburgo el G20 "para hablar de Oriente Próximo y de la inestabilidad de la región", si bien apunta a que "se va a olvidar en esta reunión el conflicto y la razón que inicia toda la inestabilidad".

En este sentido el exministro ha apostillado a que "una de las razones del éxito de este seminario es mantener la memoria, movilizar a las sociedades, no olvidar el conflicto y encontrar medios para resolverlo".

Asimismo ha señalado que el "cáncer" que ahora vive Oriente Próximo y el conflicto israelí es "el olvido y la falta de esperanza", porque según el exministro "la gente ya no cree que pueda haber una paz definitiva".

Moratinos ha destacado que hay que decir "alto y fuerte que la paz es posible, que hay que concebirla inmediatamente", y que "debe ser la tarea inmediata de las Naciones Unidas y de toda la comunidad internacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha