eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés estudia en Mauritania un refuerzo de la cooperación antiterrorista

- PUBLICIDAD -
Morenés estudia en Mauritania un refuerzo de la cooperación antiterrorista

Morenés estudia en Mauritania un refuerzo de la cooperación antiterrorista

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, se entrevistó hoy con el presidente de Mauritania, Mohamed uld Abdel Aziz, y con su homólogo de Defensa, Diallo Mamadou Bathia, con los que coincidió en la necesidad de aunar esfuerzos contra el terrorismo yihadista, según fuentes de la delegación que le acompaña.

Morenés hizo unas breves declaraciones a la salida de su reunión con Aziz, en las que dijo que ambos países van a crear "nuevos mecanismos" de cooperación, que no precisó.

El ministro dijo que ha invitado a su homólogo mauritano a visitar España en breve para estudiar cómo reforzar la cooperación en el futuro con el fin de "garantizar la seguridad en el Sahel y la región del Sáhara".

En su reunión con Diallo, los dos ministros estuvieron de acuerdo en que el terrorismo yihadista constituye una amenaza no sólo a la seguridad sino al desarrollo social y económico de ambas naciones.

Por ello, incidieron en la necesidad de incrementar el intercambio de experiencias militares y de unidades para formarse conjuntamente, algo que ya ha comenzado con el envío de militares mauritanos a la isla de Fuerteventura para ser adiestrados en la lucha antiterrorista.

Después de su viaje a Mauritania, Morenés viajará esta tarde a Marruecos, donde mañana tiene previsto reunirse con el primer ministro, Abdelilá Benkirán, y el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas marroquíes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha