Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El juez Moreno no prohíbe la marcha convocada en Bilbao por PNV y Sortu

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno

eldiario.es

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha decidido no prohibir la manifestación silenciosa convocada esta tarde en Bilbao por el PNV, Sortu y otros seis partidos políticos y sindicatos al considerar que la convocatoria no presenta indicios de delito y no se puede acreditar “la existencia de datos objetivos de los que pueda derivarse coincidencia” con la marcha vetada este viernes por el juez Eloy Velasco.

Tras recibir los informes del Gobierno vasco y las Fuerzas de Seguridad del Estado (Ertzaintza, Policía Nacional y Guardia Civil), el juez rechaza la petición de prohibición planteada por tres asociaciones de víctimas del terrorismo en un auto en el que destaca que los convocantes de las dos manifestaciones “son distintos y los objetivos de una y otra diferentes”, por lo que “no puede desprenderse una relación de los convocantes del acto de hoy con cualquier organización ilega

El partido del gobierno vasco y el de la izquierda abertzale han justificado la convocatoria de la marcha por las últimas decisiones de la Audiencia Nacional.

Reacción de la AVT

Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo han lamentado la decisión del juez, al asegurar que esta decisión permitirá que “los asesinos de 829 personas” sean “jaleados en las calles del País Vasco”.

Etiquetas
stats