Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos retiran las urnas del Multireferéndum y no habrá recuento hoy

Los Mossos se llevan las urnas en el barrio de Poblenou de Barcelona (Foto: Flor de Maig)

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

Los Mossos d'Esquadra han retirado esta tarde buena parte de las mesas del Multireferéndum en Catalunya. Por orden de la Junta Electoral, la policía catalana se había llevado, a las 18 horas, un 45% de las 276 urnas que había repartidas por el territorio, según los organizadores. Según los propios Mossos, a las 17.30 horas los agentes habían levantado 116 actas contra mesas.

Albert Puy, uno de los portavoces de la plataforma, ha lamentado la decisión de la Junta, y ha asegurado que no se facilitarán resultados de la votación este domingo, ya que no ha podido realizarse en condiciones óptimas, aunque sí se darán datos de participación, que a las 14.00 horas era de casi 10.000 personas.

Ante lo sucedido, los organizadores han decidido reabrir el voto electrónico y convocar otra jornada de votación, y se han mostrado “muy tranquilos” y convencidos de no haber incumplido la ley electoral ni este domingo ni durante la campaña. Para Puy, el veto del Multireferéndum demuestra que Catalunya “no es un país libre”, y ha considerado que se atenta contra los derechos de manifestación, reunión y participación política.

Durante toda la jornada la presencia policial ha sido una constante en las urnas del Multireferéndum, con identificaciones a muchos de los promotores y puntos de votación cerrados. Algunas mesas han vuelto a abrir horas más tarde, como el del barrio barcelonés de Poble Sec, y en algunos casos la organización ha trasladado los puntos. Durante la mañana han clausurado las de Mollet del Vallès (Barcelona), Figueres y Olot (Girona).

Varias mesas han sido denunciadas ante la Junta Electoral por representantes políticos, como UPyD, el PP catalán, que ha denunciado una urna de Les Corts, y C's, que según la organización ha alertado de una en el barrio de Sant Antoni.

Etiquetas
stats