eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Nochevieja es la fecha más insegura de las Navidades para un 72% de españoles, según un sondeo

Un 72 por ciento de los españoles considera que los días 31 de diciembre y 1 de enero son los más inseguros del periodo navideño, según una encuesta sobre seguridad en Navidad elaborada por el Instituto Sondea para la empresa Securitas Direct.

- PUBLICIDAD -
La Nochevieja es la fecha más insegura de las Navidades para un 72% de españoles, según un sondeo

Este sondeo, elaborado sobre una muestra de 9.880 individuos residentes en España seleccionados de forma proporcional a las cuotas de la población española según INE --padrón municipal de habitantes a 1 de enero de 2015--, refleja que para un 20 por ciento de españoles los días 24 y 25 de diciembre son lo más inseguros, mientras que para un 8 por ciento los son los días 5 y 6 de enero.

Esta misma encuesta refleja que una de cada tres personas viaja durante el periodo navideño y que la duración media de esas escapadas es de cinco días fuera del domicilio. De los que salen, un 61 por ciento reconoce que al volver tiene miedo de que los ladrones hayan entrado en su casa. Sin embargo, del total de las personas consultadas, sólo un 5 por ciento ha sufrido algún robo durante las fiestas navideñas.

En cuanto a los hábitos de seguridad, la mayoría --casi el 80 por ciento de los españoles-- asegura que evita llevar mucho dinero en efectivo encima; un 75 por ciento dice que no abre la puerta de su casa a desconocidos; y el 70 por ciento procura no llevar objetos de valor o joyas a la vista.

La empresa de seguridad Securitas Direct, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, recomienda tomar medidas preventivas para evitar robos durante las navidades como, por ejemplo, no comentar en público ni a través de las redes sociales los planes para las vacaciones ni dejar juegos de llaves escondidos bajo felpudos o macetas.

Asimismo, aconseja cerrar bien las puertas, ventanas y balcones; dar sensación de vivienda habitada pese a no estarlo; y conectar la alarma incluso cuando se está dentro de la vivienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha