eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nueva Canarias ve al Rey "preocupado", más que en enero, y reitera su 'no' a Rajoy

El representante de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha reconocido este martes que ve al Jefe del Estado "preocupado" por la actual situación política, más incluso que en enero, y le ha reiterado el 'no' de su partido a la investidura de Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha explicado Quevedo en rueda de prensa en la Cámara Baja tras reunirse por espacio de 40 minutos con Felipe VI en Zarzuela dentro de la ronda de contactos que ha iniciado el monarca antes de decidir si propone o no un candidato para conformar gobierno.

El diputado canario, que ha dicho que ha encontrado al Rey "receptivo" y "responsabilizado" pero también "preocupado". A su juicio, la situación "no está para muchas fiestas", dado que cualquier persona medianamente informada percibe que "no es sencillo" alcanzar un acuerdo para la gobernabilidad del país.

¿TERCERAS ELECCIONES?

En este sentido, Quevedo ha defendido que los movimientos que se están produciendo no son como para estar optimistas porque considera que Rajoy está trabajando más para unas terceras elecciones que para alcanzar la gobernabilidad de España.

En este contexto, el diputado de NC le ha reiterado que no apoyarán a Rajoy en su hipotética investidura y le ha subrayado que su único candidato a la Presidencia sigue siendo "en cualquier circunstancia" el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha