Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo primer ministro Dione de Senegal nombró un gobierno de 30 miembros

El presidente Macky Sall de Senegal nombró primer ministro a Mohamed Dione

EFE

Dakar —

0

El nuevo primer ministro de Senegal, Mohamed Dione, formó hoy un Gobierno de 30 ministros en el que la mayoría de los miembros del anterior equipo han sido mantenidos en su cargo.

Dione, que presentó los miembros de su equipo ante los medios de comunicación, anunció también el nombramiento de cinco secretarios de Estado que no tienen calidad de miembros del Gobierno.

Entre los que siguen en el cargo figuran Mankeur Ndiaye (Asuntos Exteriores), Daouda Abdoulaye Diallo (Interior), Augustin Tine (Fuerzas Armadas), Awa Marie Coll Seck (Sanidad) y Maimouna Ndoye (Energía).

Entre los que no han sido renovados destacan el ecologista Haidar El Ali (Pesca) y el periodista Abdou Latif Coulibaly (Buen Gobierno), ambos derrotados en las elecciones municipales y departamentales del pasado domingo.

En cambio, una decena de personalidades, miembros de la gobernante Alianza para la República (APR) integran o reintegran el equipo gubernamental como consecuencia de una recompensa por su vitoria en dichos comicios.

Entre ellos figura el controvertido cuñado del presidente Macky Sall, Mansour Faye, nombrado nuevo ministro de Hidráulica.

La coalición Benno Bokk Yaakar (BBY) dirigida por Faye acabó con Cheikh Bamba Dièye, alcalde de Saint Louis y ministro de Información y Economía Numérica, quien anunció el pasado lunes su dimisión.

El nuevo primer ministro, ingeniero de informática y economista de 54 años, fue nombrado en marzo pasado ministro encargado del seguimiento del Plan Senegal Emergente (PSE), un ambicioso programa lanzado por el presidente Sall, con el apoyo de la comunidad internacional.

Es ex funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y del Banco Central para los Estados de África Occidental (BCEAO) que agrupa a ocho países miembros de la Unión Económica y Monetaria de África Occiental (UEMOA).

Dione, un próximo del presidente Sall, tiene fama de ser “un hombre competente, metódico y riguroso”, una imagen que se ha forjado durante una larga trayectoria en la administración senegalesa.

Anteriormente, había sido director de Gabinete de Macky Sall, el entonces primer ministro del expresidente Abdoulaye Wade.

En su primera declaración a los medios de comunicación, Dione invitó a los senegaleses “a trabajar”, para hacer realidad las ambiciones diseñadas por el presidente de la república, en especial en el sector de la agricultura y en la creación para el sector privado nacional e internacional de empleos para los jóvenes y las mujeres.

Dione se convierte en el tercer primer ministro del presidente Macky Sall, elegido presidente de Senegal en marzo de 2012 tras su victoria frente a Abdoulaye Wade.

Etiquetas
stats