eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Núñez Feijóo: la convocatoria de nuevas elecciones no sería buena pero es la menos mala

- PUBLICIDAD -
Núñez Feijóo: la convocatoria de nuevas elecciones no sería buena pero es la menos mala

Núñez Feijóo: la convocatoria de nuevas elecciones no sería buena pero es la menos mala

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, opina que la posible convocatoria de nuevas elecciones generales "no sería buena, pero será la menos mala" de las opciones, dado que la otra posibilidad de pacto que se maneja (PSOE y Podemos) "es un disparate".

En declaraciones a 13TV, el titular de la Xunta, ha calificado la negociación de los pactos para la formación de un gobierno de Pedro Sánchez como de "teatrillo y de ornamentación política" con la única pretensión del candidato socialista de mantener su cargo en el PSOE "con respiración asistida".

Cree Feijóo que hay un único objetivo desde hace 8 semanas que es "borrar de la memoria de los españoles que hace muy pocas semanas hemos votado, es como si los españoles no supiesen que han votado y desconociesen el resultado de las urnas".

En su opinión "si la gente no tuviese juicio propio el resultado electoral hubiese sido distinto".

Ante la posibilidad de que unas nuevas elecciones ofrezcan resultados más negativos para el PP, Núñez Feijóo ha señalado que los españoles van viendo que la única posibilidad de que no gobierne el PSOE con Podemos es la de votar al PP y opina que lo que se está viendo en las negociaciones para la gobernabilidad repercutirá en esos posibles nuevos resultados electorales.

"Sería un desastre experimentar con una ideología bolivariana y un PSOE desconocido", ha sentenciado.

El político popular ha demandado de su partido la solución de los problemas que le están afectando y detectar los casos de corrupción para lo que "el PP tiene que dar la cara, tomar decisiones y hacer una reflexión interna"

Núñez Feijóo ha vinculado su futuro político a la decisión del congreso PP de Galicia y aunque opina que "lo lógico son dos legislaturas" ha tomado nota de las propuestas que van surgiendo de repetir como candidato, decisión que se determinará durante el próximo mes de abril.

La declaración de persona "non grata" por parte de la corporación de Pontevedra al presidente Mariano Rajoy, le ha parecido un acto de "falta de elegancia política máxima y un acuerdo estéril" propuesto por un alcalde que debe ser el alcalde de todos los pontevedreses.

Tras defender la legalidad de la papelera Ence en la ría de Pontevedra y su cumplimiento de la legalidad medioambiental, Feijóo ha destacado las ventajas económicas para los propios trabajadores y las empresas subsidiarias que dependen de ella.

"Es un acto carnavalesco" que lleva a las instituciones la práctica del revanchismo y del sectarismo", ha señalado, lo que podría ser un claro ejemplo de lo que puede suceder en otros ayuntamientos, instituciones o en el gobierno de la nación con similares pactos gubernamentales como el que rige en Pontevedra.

Llamé al alcalde la Pontevedra para disuadirle porque "no tiene ningún sentido que un alcalde de todos y para todos entre en un juego que es el ejemplo de lo que nos puede ocurrir en un gobierno de socialistas y Podemos", ha afirmado el presidente de la Xunta de Galicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha