Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OEA alerta de desplazados en precario por crisis entre R.Dominicana y Haití

La OEA ofrece facilitar el diálogo entre República Dominicana y Haití por la crisis migratoria

EFE

Washington —

0

La OEA dio a conocer hoy la existencia de desplazados que “sobreviven en condiciones precarias” a causa del conflicto migratorio entre la República Dominicana y Haití, y alertó también de que hay personas “en riesgo de no contar con ninguna nacionalidad reconocida”.

Ambas observaciones se recogen en el informe elaborado por la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visitó los dos países este mes y que presentó hoy al Consejo Permanente el secretario general del organismo, Luis Almagro.

En el informe la OEA se ofrece a facilitar un diálogo sobre el conflicto migratorio entre la República Dominicana y Haití y recomienda que se organice un encuentro entre las dos partes para encontrar “vías de solución a las dificultades presentes”.

Los miembros de la misión de la OEA se entrevistaron con autoridades gubernamentales, actores de la sociedad civil, empresarios, inmigrantes y representantes de organismos involucrados en el Plan de Regularización de Extranjeros desarrollado por el Gobierno dominicano, cuya finalización efectiva dio origen a la actual crisis.

Etiquetas
stats