eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN valora que EEUU quiera reforzar su presencia militar en Europa

- PUBLICIDAD -
La OTAN valora que EEUU quiera reforzar su presencia militar en Europa

La OTAN valora que EEUU quiera reforzar su presencia militar en Europa

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, valoró hoy la propuesta de Estados Unidos de reforzar "de manera significativa" su presencia militar en Europa, indicó hoy en un comunicado.

La Alianza atlántica respondió positivamente al anuncio hoy del Departamento de Defensa de EEUU, que dijo que solicitará casi 583.000 millones de dólares en su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017, con importantes aumentos de fondos para la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y la estrategia estadounidense en Europa.

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, indicó que Estados Unidos planea un incremento significativo de su presencia militar en territorio europeo.

"El presupuesto solicitado, si es aprobado, llevará a cuadruplicar la financiación, hasta los 3.400 millones de dólares en 2017 para la fuerza estadounidense en Europa", añade el comunicado.

La OTAN indicó que esta suma permitirá financiar unas fuerzas estadounidenses más rotativas, mayor formación y ejercicios y más herramientas de combate e infraestructura.

Para la Alianza, "esto es una clara señal del firme compromiso por parte de Estados Unidos hacia la seguridad europea".

"Será una contribución importante y oportuna a la disuasión y la defensa colectiva de la OTAN", añadió Stoltenberg.

El presidente de EEUU, Barack Obama, presentará la semana próxima su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017, que comienza en octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha