eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oltra afirma que el PP "está a tiempo de sumarse" a la manifestación por una financiación autonómica "más justa"

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consejera de Igualdad, Mónica Oltra, ha afirmado que el PP "está a tiempo de sumarse" a la gran manifestación del 18 de noviembre para reclamar una financiación justa para la Comunidad Valenciana, y ha recordado que este acto "no va contra nadie", es una "autoreivindicación", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Oltra afirma que el PP "está a tiempo de sumarse" a la manifestación por una financiación autonómica "más justa"

Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo al ser preguntada por la adhesión de nuevas entidades a la manifestación y por qué opina acerca del PP mantenga su "no" a la asistencia de la convocatoria.

La vicepresidenta ha afirmado que "cada vez se adhieren más entidades y es importante porque significa que entendemos que la financiación no es una cuestión abstracta". "Como las comunidades --ha añadido-- somos las que soportamos las políticas que impactan directamente en la vida de gente, la financiación es la garantía".

"La ciudadanía, las entidades y los partidos lo entienden, menos el PP", ha lamentado, para agregar que se trata de una manifestación que "no va contra nadie". "Solo quiere que los valencianos nos queramos un poco más y que digamos que queremos una financiación justa para tener una vida un poco más feliz", ha apostillado.

En esta línea, ha agregado: "No queremos ser más que nadie pero estamos hartos de ser siempre menos que los demás". La manifestación, ha insistido, "es una autoreivindicación", está para "visibilizar que los valencianos queremos tener los mismos derechos que el resto de los españoles".

Oltra considera que es una reivindicación "muy saludable y razonable" y cree que el PP "lo entiende y todavía está a tiempo de sumarse". En todo caso, ha aseverado que la gente que vota al PP, aunque no estén sus dirigentes, "creo que van a sumarse a esta reivindicación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha