eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oltra renuncia a la conciliación previa a la querella de Camps contra ella

- PUBLICIDAD -
Oltra renuncia a la conciliación previa a la querella de Camps contra ella

Oltra renuncia a la conciliación previa a la querella de Camps contra ella

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha renunciado a acudir, ni ella ni su representante legal, al acto de conciliación previsto para hoy dentro del procedimiento por la querella que el expresident de la Generalitat Francisco Camps presentó contra ella por supuestas injurias y calumnias.

Según el letrado de Oltra, no acudir al acto de conciliación para el que habían sido citados ella y Camps por el Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia supone no contribuir al "espectáculo Camps".

El expresident de la Generalitat, que sí ha acudido, ha acusado a Oltra de no ser "una mujer valiente", y ha tachado de "un poco fuerte" que no acuda al acto de conciliación y no diga al menos "por qué no se retracta" de sus acusaciones contra él.

Camps ha defendido que el acto de conciliación es "muy importante" y también "debería serlo" para Oltra, quien a su juicio ha demostrado que no es "una mujer valiente" y debería explicar "por qué no cree en los juzgados".

Respecto a las injurias y calumnias supuestamente vertidas por Oltra en un programa de televisión para, según consta en la querella que presentó Camps, "tratar de menoscabar" su honor y prestigio, el expresident ha indicado que la vicepresidenta es "una experta" en ese tipo de declaraciones y ha afirmado que la libertad de expresión tiene "un límite", que es "el honor de las personas" que en este caso "se ha traspasado de forma clara".

Según ha dicho, no comparte la ideología de Oltra, que es "comunista e independentista", pero no por ello va a "insultarla", y ha señalado que le gustaría que ella le dejara de insultar.

Camps, que ha avanzado que ahora presentará una querella, ha señalado que Oltra "no hablaba en sede parlamentaria" cuando hizo sus declaraciones sino en televisión "desde la sede de su partido" y "sabía perfectamente" cómo acabó el proceso judicial -en referencia al juicio de la "causa de los trajes"-, y por eso es "consciente" de que ha entrado "en terreno complicado", ha dicho.

Camps pedirá permiso al Colegio de Abogados para presentar la querella, al ser abogados tanto él como Oltra, y ha augurado que al final "la verdad y la libertad siempre triunfan".

Preguntado si se siente atacado por el actual Consell, cómo vive las consecuencias del caso Taula y por la supuesta financiación irregular del PP, ha evitado responder al considerar que podría "distorsionar o desvirtuar un día tan importante".

Sobre la exalcaldesa y senadora Rita Barberá, Camps ha dicho a los periodistas que se pueden imaginar "cómo está ella" y que se defenderá, y en los mismos términos se ha pronunciado sobre el exconseller Juan Cotino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha