Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortega afirma que la alta seguridad en Nicaragua se debe a su origen revolucionario

Ortega afirma que la alta seguridad en Nicaragua se debe a su origen revolucionario

EFE

Managua —

0

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó hoy que su país es uno de los más seguros de América Latina porque sus fuerzas de seguridad tienen su origen en la revolución popular sandinista.

“¿Cómo es que ha logrado mantener este alto grado de seguridad ciudadana? (...) es que salieron de la población el Ejército Nacional y la Policía Nacional, salieron de la revolución popular sandinista”, dijo Ortega, durante la investidura del reelecto jefe de las fuerzas armadas, Julio César Avilés.

Nicaragua está entre los países más seguros de la región, gracias a una tasa de homicidios de 8,7 por cada 100.000 habitantes, y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes.

Las fuerzas armadas de Nicaragua fueron fundadas originalmente tras la revolución en 1979 como Ejército Popular Sandinista.

Ese mismo año se fundó la Policía Sandinista, nombres que cambiaron en 1990 a los actuales.

Las declaraciones de Ortega se dan en un momento en que el Ejército de Nicaragua es cuestionado por campesinos que acusan a la institución de ejecuciones selectivas.

La Policía Nacional también es acusada de represión en contra de quienes se oponen a las decisiones del Gobierno.

Ortega calificó de “milagro” los altos niveles de seguridad de Nicaragua, pese a estar junto a países considerados violentos, como El Salvador, Guatemala y Honduras.

Etiquetas
stats