eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PDeCAT pide a Podemos no descolgarse de referéndum ni dejar solo a Puigdemont

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha pedido hoy a Pablo Iglesias que sean "valientes" y que Podemos no se descuelgue del referéndum ni deje solo al presidente catalán, Carles Puigdemont, en el camino hacia la consulta del 1 de octubre.

Una petición que ha formulado Campuzano al secretario general de Podemos en su turno de réplica durante el pleno del debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, en alusión a la postura de Catalunya Sí Que Es Pot sobre la consulta si se hace por la vía unilateral.

"Si queremos que en algún momento haya algún acuerdo democrático sobre el futuro político de Cataluña, hay que apoyar al presidente Puigdemont en el camino al 1 de octubre", ha considerado Campuzano, que ha insistido en reclamar a Podemos y a los partidos vinculados a ellos en Cataluña que "no se descuelguen" del referéndum.

En este sentido, ha reiterado su petición para que las decisiones que va a tomar Puigdemont y que se llevarán al Parlament catalán tengan el respaldo de los "comunes" y de Podem.

Campuzano ha asegurado que el Govern de la Generalitat mantendrá la puerta abierta al diálogo y al acuerdo antes y después del 1 de octubre y ha hecho un último llamamiento a Iglesias: "No nos dejen solos, sean valientes. No se dejen asustar por la parte de la opinión pública española".

Iglesias, por su parte, ha invitado al PDeCAT a que cambie la abstención que tiene previsto votar cuando acabe el debate por un sí a favor de la moción de censura, y ha prometido "seducir con hechos".

Partidario de "un referéndum pactado" en Cataluña, Iglesias ha abogado por que el partido catalán reconsidere su posición porque está dispuesto a defender la democracia, el derecho a decidir y la celebración de una consulta en Cataluña.

"Y si fuera elegido presidente después de esta moción de censura, habría referéndum pactado", ha añadido.

No es una oferta de "cantos de sirena", ni un acto de seducción mediante palabras, porque su compromiso es con la democracia.

"Voten a favor" de la candidatura, ha apelado Iglesias antes de destacar: "Somos gente de fiar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha